Jhon Arandia de Red UNO explica porque fue despedido

Jhon Arandia: “Sigues siendo el Jodido de la tele”

El reconocido periodista y comunicador social a nivel nacional

Dio a conocer el porqué fue despedido de uno de los canales más importantes del medio boliviano “Red Uno“.
En la Red Uno de Bolivia fue presentador por muchos años de  uno de los programas televisivos con mayor audiencia, como era el programa Que No Me Pierda (QNMP).
Que no me pierda fue conducido por Jhon Arandia por más de 13 años en antena, lo que lo convertía en el programa con mayor antigüedad de la cadena televisiva.

Jhon Arandia ha roto el silencio en una entrevista, indicando que fue despedido sin previo aviso por la televisora Red Uno, fue echado de la noche a la mañana y sin muchas explicaciones. Esto fue a consecuencia de realizar preguntas demasiado comprometedoras a los diferentes panelistas que eran invitados a su programa, afirmó.  Estás preguntas obviamente eran realizadas sin ningún tipo de malicia, pero aún así conseguía poner en aprietos a los invitados que asistian a su programa.

Gracias a este tipo de  comunicación que ejercia y al tipo de información sensible que manejaba en “Que no me Pierda”, fue lo que le llevo a ser citado por la fiscalía de Santa Cruz a declarar como testigo de descargo del caso de Terrorismo ocurrido en Santa Cruz de la Sierra del Hotel Las Américas, para que revelase la fuente de donde obtenía toda la información que presentaba en su programa Que No Me Pieda.

Recordemos que en el caso de terrorismo ocurrido en el Hotel las Américas fueron involucradas varias personalidades importante del poder Judicial Boliviano como también del Gobierno representado por el Movimiento a Socialismo (MAS) de Evo Morales.

Ante todos estos acontecimientos, los Ejecutivos de la Red Uno al parecer habrían tomado la decisión de despedirlo como única forma de callarlo sin dar ningún argumento.
También afectaba considerablemente los intereses económicos del canal por conceptos de publicidad. Con bastante trayectoria en diferentes medio de comunicación del país en el ámbito periodístico.

¿Te obligaron a acabar?

Ni siquiera fue de buena manera. Ni siquiera fue de una manera cortés de decir mira: Hemos llegado a un punto en el que no queremos renovar, muchas gracias que te vaya muy bien. Me mandaron al Jefe Administrativo a entregarme la carta de despido, ni siquiera fue el Gerente, con el que nos relacionabamos todos los días.

Se portaron “especialmente el gerente” de la manera más baja que pueda haber.

Les agradezco,

porque al final gracias a ellos mi vida tomo un nuevo rumbo.

Alguien me dijo “¿Sabes por qué te sacaron? Sigues siguendo el jodido de la tele, sigues siendo muy jodido.


“Jamás voy a revelar mis fuentes”

Se sacaron cosas a las luz, que empezaron a ser molestas, muy molestas y prefirieron callarme. ¿Callarme cómo?

Negociando mi cabeza, esa es la verdad.

Estas son solo algunas de las frases que Jhon Arandia dijo durante su entrevista. La entrevista completa te la dejamos a continuación…

Un comentario en “Jhon Arandia: “Sigues siendo el Jodido de la tele”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.