Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Comisíon Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bolivia

A pesar que hubo rumores sobre la Sesión inesperada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) llego a Bolivia.

El Organismo de la Organización de los Estados Americanos encargado de velar por los derechos humanos como es La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sesiona en Sucre a 5 km. de la ciudad blanca, cerca de donde ocurrió la denominada masácre de la Calancha. Desde el 07-15 del presente año, como era de esperarse toda la atención se centrara en Sucre.

La Comisión Interamerica de Derechos Humanos (CIDH) instalo sesiones internas de su 171 periodo de Sesiones Extraordinaria.

Por tal motivo en la capital se dirigen diferentes plataformas ciudadanas, cívicos y partidos políticos de oposción, esto con el objeto de ser escuchadas sus peticiones por la ( CIDH); las cuales buscan frenar la desición del primer mandatario Evo Morales de repostularse en las proximas Elecciones presidenciales que se realizará en octubre. Basadas en un articulo de la Carta Interamericana de Derechos Humanos.

Las diferentes organizaciones tanto políticas, Civicos y las llamadas plataformas ciudadanas del país solicitaron mediante cartas dirigidas a la (CIDH)sean escuchadas en audiencias públicas.

Por su parte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dieron a conocer a las diferentes organizaciones, que ya tienen fecha fijada para una audiencia pública que sería para el día miercoles 13 al final de la tarde.

Por la otra parte uno de los representantes como es el ex defensor del Pueblo el Dr. Waldo Albarracín, indico que asistirá el Conade y algunas plataformas ciudadanas a las audiencia públicas en las fechas fijadas por la (CIDH).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.