Joven de 21 años desaparecido en las Aguas del Beni. Las lluvias están generando muchas pérdidas ecónomicas y humanas

Efectivos de la capitanía de Puerto Villa Mayor Pedro Vaca Díez lideran búsqueda de joven desaparecido en el Río Ibare.

En cumplimiento de la ley General de Capitanías de Puerto No. 2976, la Armada Boliviana, hace cumplir la operacion de búsqueda y rescate del joven Ledwuar Jiménez Chávez (21) quien desapareció en el río Ibare tras saltar del puente de la comunidad ribereña de Puerto Almacén, la tarde de este domingo.

“Hoy se tuvo que suspender la búsqueda porque ya era de noche y empezó a llover, lo que dificulta la operación, pero mañana se continuará tratando de hacer ingresar a los buzos de la Armada para facilitar la búsqueda.
La persona se llama Ledwuar Jiménez Chávez de 21 años de edad, es comunario de puerto almacén y se encontraba en estado de ebriedad el momento que saltó acompañado de sus 2 hermanos, de los cuales dos pudieron salir y el tercero ya no”, explicó a Informándote el Tte. de Fragata Mario Salvatierra, de la Capitanía de Puerto May. Pedro Vaca Diez.

Búsqueda. 
En la operación de búsqueda participan 8 instructores de la Capitanía de Puerto con 2 botes deslizadores, con motores fuera de borda de 40 y 30 HP.

La modalidad de búsqueda es mediante rastrillaje, empleando cabos de arrastre para que el cuerpo salga a flote.

Informó que iniciada la búsqueda uno de los hermanos, trató nuevamente de saltar del puente, pero la gente pudo agarrarlo y evitar este hecho.

“Mañana nuevamente iniciaremos la búsqueda, a través de la orden de operaciones (ORDOP) denominada ORDOP “BÚSQUEDA RIO IBARE” No 05/19″, afirmó.

Intervienen. 
El Tte. Salvatierra indicó que es la cuarta operación de búsqueda de persona desaparecida que se realiza este año.

Personal de esta Capitanía también trabaja en otro caso más complicado en puerto “Los Puentes” sobre el río Mamoré, donde desde hace una semana con apoyo de buceadores de la Armada Boliviana, y el barco sacapalos del SEMENA, se trabaja en la búsqueda del cuerpo del trabajador de ENDE Jany Molina Correa, quien desapareció tras el hundimiento de una torre de alta tensión de la estatal energética el 2 de febrero pasado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.