Más de medio millón de bolivianos

Más 11.9 millones de bolivianos depositados de Vías Bolivia a cuentas de dirigentes de choferes

La estatal Vías Bolivia realizo depósitos millonarios a cuentas particulares de dirigentes de los choferes 1ro de mayo de la ciudad de La Paz, la suma de 11.9 millones de bolivianos.

En una denuncia presentada por el diputado Wilson Santamaría de (UD), revela en su informe sobre la supuesta transferencia de millonarios montos de dinero desde la gestión 2008-2017 hechos a diferentes cuentas individuales de los dirigentes de los transportistas de La Paz y El Alto y no asi a cuenta del Sindicato 1ro de mayo, por la estatal Vías Bolivia.

El diputado Santamaría al igual que otros legistadores piden la rendición de cuentas sobre la transferencia de recursos económicos.

El Secretario de Hacienda de la Federación departamental de choferes 1ro. de mayo de la ciudad de La Paz Mario Silva expresa lo siguiente “No tenemos por qué dar cuentas a la prensa o diputados” esto sobre los recursos que les transfirió Vías Bolivia.

Otro de los dirigentes como es Victor Tarqui dirigente de la Federación Andina de choferes de El Alto, Manifesto “No es plata del pueblo, es plata de nuestros aportes voluntarios de los transportistas y nadie, ninguna autoridad, ningun diputado, nadie tiene derecho a hacer fiscalización de la plata de nosotros voluntariamente aportamos”.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, aseguro que la estatal Vías Bolivia dependiente de ese ministerio, no transfirió ni un solo centavo de recursos públicos a las cuentas “mancomunadas” de la Federación de choferes de La Paz y que los más de 11.9 millones de bolivianos que les fuéron transferidos desde el 2008-2017, según denuncia del diputado Wilson Santamaría (UD), son aportes de los afiliados a ese Sindicato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.