Testimonios desgarradores de Venezolanos que han conseguido huir de la situación que vive el país

Cuando decidí emigrar a argentina por toda la situación del país, lo primero que tuvimos que plantearnos como familia, fue separarnos. Soy padre de tres niños. La última imagen que tengo de mi familia, son mis padres y mi hermano que se quedan llorando, mi esposa y mis tres hijos que se agarraban de mi. El corazón se te parte porque ya sabes que ya es de verdad el trayecto final de que ya no hay vuelta atrás.

Gustavo Cordoba, Profesor
Soy padre de tres niños…

Situación actual.

La situación por la que atraviesa Venezuela ha llevado a miles de personas abandonar el país con casi nada encima, abandonar a sus familias, a sus hijos o en el peor de los casos salir huyendo con la familia y los niños pequeños.

A continuación puedes ver testimonios de personas reales que han conseguido salir de Venezuela y cuentan su historia.

Fue un empuje mucho más de mi hermano que nos dijo “Es ahora o nunca”. Tuve que vender mis instrumentos a un amigo en brasil.
Esa experiencia de dejar a la familia atrás mientras que ese barco sale, ver tu isla…

Esdras Laya, Músico
Es ahora o nunca

Allá no se puede, lamentándolo mucho en mi país lo llevo en mi corazón, pero no puedes vivir allá. Es pasar hambre, necesidades, todo.
Nosotros decidimos vender todo, mi casa mi carro. Lo que vivimos mi esposo, mis dos hijos y mi persona fue algo realmente que no se lo deseo a nadie. Mi hija me dijo, mamá se nos derrumbó la vida.

Yarineth Boscán, Ama de casa
Alla no se puede

“Si quiero que mi hija crezca en un país libre, si quiero que mi hija pueda salir y pasear con una bici en la calle tranquila tengo que dejar el país”
Me cansé de defender, de darlo todo y ver como un tribunal que solamente obedece al régimen le siembra pruebas falsas a los estudiantes que simplemente dan un grito y dan una voz de protesta solamente por querer un país distinto. La maleta más que todo traía pura comida, atún, galletas para el viaje, muchas botellas de agua. Cuando llegamos al control de de migraciones de Venezuela ahí en Cúcuta me robaron todo los guardias nacionales. Es duro dejar a tu familia atraás, es duro dejar a tu esposa embarazada, yo no conozco a mi hija, no la conozco. Llegamos a Argentina, mi primer empleo fue lavando autos.

Marcos Aparicio, Abogado
Tengo que dejar el país

Acá me mandaron por una publicación que hizo el presidente de que le iba a dar ayuda humanitaria a los venezolanos. Formaba parte de la resistencia que era los que luchábamos día a día contra el Gobierno. A mi mejor amigo lo mataron en protesta del 7 de junio, me voy a que me maten y a ellos no le dieron oportunidad, es decir me voy a que me maten sino que simplemente los mataron, personas de 17, 16 años que diariamente compartian conmigo ya no estaban. Fuera de Venezuela me dieron una oportunidad, me dieron un refugio, me dieron me abrieron sus puertas y aquí estoy contando la historia que pasamos cada
uno de los venezolanos.

Johan Caldera, Músico
Ayuda humanitaria a los venezolanos

Yo trabajaba en el área de Community Manager y Fotografía, pero con eso no alcanzaba para ni siquiera para las comida. Teníamos que cruzar el puente caminando la cantidad de gente que iba o sea era
una plaza que estaba llena de gente con maletas con bolsas porque ni siquiera una maleta se puede comprar allá.

Onorlid Medina, Fotógrafa
No alcanzaba para ni siquiera para las comida

Tabajaba en Venezuela como Diseñadora, pero el sueldo que me daban no me alcanzaba para alimentarme, no alcanzaba para nada. Para poder llegar tuve que vender mi cabello, me lo cortaron desde la raíz fue intercalado, me dieron 60 mil pesos en este caso eran 60 dólares.

Carla Fuentes, Diseñadora Gráfica
No me alcanzaba para alimentarme no alcanzaba para nada

Ella vendió su anillitos, sus prendas desde niñita y horramos 100 dólares. Salimos de emergencias, salimos escondidos nunca me despedí de mi gente, Margarita. No sabía que era el miedo, la primera
vez no podía estar parado porque las piernas me temblaban.

Miguel Parejo, Estilista
Ella vendió su anillitos, sus prendas desde niñita

Estos testimonios forman parte del Documental Malditos – Último programa – Especial Hugo Chávez, publicado en Youtube el 12-09-2018.

A continuación te dejamos el vídeo completo.

Malditos – Último programa – Especial Hugo Chávez (12/09/18)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.