La financiera estatal Banco Unión tóma acciones contra futuros desfalcos

Despues de 1 año y medio del ultimo desfalco millonario ocurrido en la financiera estatal Banco Unión, hecha por exfuncionarios del banco en 3 de sus Sucursales en el país.

  • El caso Juan Franz Pari quién se encontraba como Jéfe de Operaciones Sucursal Batalla y Achacachi (La Paz) se conoció en septiembre del 2017 (Bs. 37.6 millones). Que retiró 11 veces dinero de la financiera.
  • caso Julio César Rivero Barrios quién se encontraba como exjefe de Operaciones Agencia Desaguadero (La Paz) desde marzo a junio 2017 (Bs. 1.6 millones). Que desvió 5 veces dineros que eran destinados a Cajeros Automáticos.
  • caso Edson Fidel Benjin Gozales extesorero en la Agencia de la calle Cuellar (Santa Cruz) (Bs. 800.000). Los recursos sustraidos eran de fondos de encaje legal.

El Gerente Nacional del Banco Unión S.A., Rolando Marín, hablo sobre la nueva estrategia, que ha tomado medidas de seguridad para evitar otros robos similares dicha entidad financiera.

Uno es el centro de monitoreo de vigilancia en linea que funciona el edificio central del banco para controlar las bóvedas. Aseguro también que el banco ha tomado acciones para fortalecer todo su sistema de control interno y de gestión de riesgo operativo. Hemos creado 3 Unidades: la unidad de control y administración de efectivo que verifica agencia por agencia, el cumplimiento de todas las normativas con respecto de uso monetario y la unidad de auditoria continua. Manifesto en una entrevista realizada por El Deber.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.