El museo de Evo Morales en total abandono.

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural se encuentra en total abandono, al tener poco interes por los turistas nacionales y extranjeros.

El museo se contruyo en la localidad de Orinoca que fué donde nacio Evo Morales, 185 km. De la ciudad de Oruro y se inaguró el 3 de febrero de 2017, con una superficie contruida de 10.814 m2., tiene 13.000 piezas, entre regalos hechos al presidente Evo Morales ( una sala destinada a sus poleras de fútbol), ponchos y otros. Costó Bs. 50 millones la construcción del museo le tomo 4 años en ser concluida.

Hoy en día el museo de Evo Morales presenta deterioro en los techos de las salas, pisos y paredes. Esto sin tomar encuenta la falta de afluencia de turistas a dicho museo, pese a que la administración y funcionamiento del museo esta a cargo del Ministerio de Cultura. El costo de mantenimiento mensual es de 91.189 y el anual que asciende a 1.104.127 bolivianos.

Segun un informe del ultimo trimestre de febrero, marzo y abril que fué presentado por el Ministerio de Cultura, los ingresos del museo es de Bs. 20.990. Segun el gobierno el Museo de la Revolución Democrática y Cultural en 5 años debería ser autosustentable.

Raul Calvimonte, presidente de la Camara de Operadores de Turismo de Bolivia (Canotur), menciono que se ha registrado muy poco interes turistico extranjero hacia Orinoca.

El museo de la discordia como se lo denomino en su momento, criticado por su excesivo costo tambien por no ser un lugar viable para el turismo que hoy denota las muchas deficiencias que presenta al no ser autosustentable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.