China es el principal acreedor de Bolivia

En un informe presentado el 30 de junio del primer semestre de 2017, por el Banco Central de Bolivia (BCB), sobre la deuda externa del país llego $us. 9.713,2 millones de dólares, equivalente al 23,4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los principales acreedores multilaterales de Bolivia son el Banco Interamericano de Desarrollo BID que alcanza a 2.713 millones de dólares; Banco de Desarrollo de América Latina CAF con 2.343 millones de dólares; y el Banco Mundial BM con 839 millones de dólares.

Por países, La República Popular de China es el principal acreedor de Bolivia con 785,8 millones de dólares le sigue Francia con 144,5 millones; Alemania con 57,5 millones; Corea del Sur con 49,7 millones; Brasil con 25 millones y España con 10,9 millones de dólares entre otros.

Para el primer semestre del 2018 el Estado boliviano realizó 6 nuevos préstamos externos, dos de ellos fueron con La República Popular de China por 448,8 milllones de dólares; con el Danske Bank por 124,8 millones; La CAF por 112 millones; Fondo OPEP por 30 millones y el ultimo con el Banco Alemán de Desarrollo KFW por 18,4 millones de dólares. Según el informe presentado por el BCB.

Lo que la deuda pública en Bolivia va cada vez en aumento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.