Evo quiere adelantar las elecciones en Bolivia

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, abrio la controversial declaración en el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), que se realizó en el Chapare, Cochabamba al mencionar que las elecciones presidenciales en Bolivia, no deberían coincidir con las elecciones del vecino país de Argentina y Uruguay, por la numerosa colonia boliviana que reside en esos dos países.“Si se cruzan tendremos muchos problemas”, manifesto el presidente Morales.

La sugerencia que hizo el presidente Evo Morales, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), de que las elecciones generales no se realicen el 27 de octubre del presente año, con el fin de que no se crucen los comicios en Argentina y Uruguay. Por lo que también fue ratificado en un comunicado de la Cancillería.

Cave recalcar que las elecciones presidenciales en Bolivia, se llevarían a cabo el 27 de octubre del 2019, según el cronograma establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Dichas declaraciones hechas por el primer mandatario, no han sido de buen agrado para los otros partidos politicos, plataformas ciudadanas al igual que los Comite Cívicos, por que de inmediato realizaron sus declaraciones en contra de lo que sugirió el primer mandatario, a traves de los medios de comunicación y en las redes sociales.

Oscar Ortiz, canditato de la Alianza Bolivia dijo No, “No se puede cambiar la fecha de elecciones a conveniencia de Evo”.

Los Cívicos del país rechazan la pretención del gobierno, al intentar modificar el calendario electoral,“utilizando artimañas nefastas para la democrácia”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.