El gobierno encubre a narcos en el Chapare!!

Lo ocurrido el pasado sábado en la región de Chapare, Cochabamba, tras la emboscada que tuvieron los efectivos de la Unidad Movil de Patrullaje Rural (Umopar), con un saldo de 2 efectivos de la policia de Umopar heridos que corresponden al nombre del Cabo Isaac Limachi de 31 años y el Cabo Rubén Flores Tola de 32 años y con 1 muerto que se presume pertenece al Sindicato de cocaleros de San Rafael.

En la emboscada que sufrieron los efectivos de Umopar fue hecha en uno de sus patrullaje de rutina, que realizan en la zona del Chapare, en la que perseguian a un grupo de narcotraficantes que operaban por el lugar desde hace bastante tiempo.

Según para el gobierno, en la zona del Chapare cochabambino, no existe grupo de irregulares, como hacen ver los medios de comunicación al igual que la oposición.

Sin embargo el gobierno asegura que si existen en otras zonas del país, esto refiriendose a las zona de los Yungas, de La Paz, donde fue detenido el dirigente sindical de (Adepcoca) Franklin Gutierrez.

En una conferencia de prensa hecha ante los medios de comunicación el ministro de gobierno, Carlos Romero, En los Yungas hay una organización criminal que ha sido funcional a diferentes actividades ilicitas y tambien obviamente el de resistencia a los trabajos de erradicación. En el caso del Chapare no estamos hablando de un grupo irregular que se hubiera constituido de manera permanente” aseguro el ministro.

Sobre las posibles responsabilidades los dirigentes cocaleros del trópico Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza no serán investigados por dicho insidente.

Por el caso ocurrido en la emboscada a los efectivos de Umopar, el Arzobispado de Santa Cruz protestó y expreso su preocupación por la “beligerancia” que existe en el trópico de Cochabamba y que se asemeja a una “Republiqueta” sin presencia del Estado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.